Se mantiene el servicio de autobuses a Molina tras entrar en concurso de acreedores el Grupo IRB

Se mantiene un servicio diario a la espera del resultado final del concurso de acreedores

El servicio de autobuses de la única línea que da servicio a Molina de Aragón con Guadalajara se mantiene a pesar de entrar en concurso de acreedores la empresa adjudicataria, el Grupo IRB.

El alcalde de Molina, Francisco Javier Montes señalaba hace unos días, cuando se conoció esta situación, que había quedado con la empresa que ésta le mantendría informado una vez nombrasen al administrador concursal y tomasen las primeras decisiones.

En este sentido, según Montes, por el momento se mantendrá el servicio actual de autobuses que actualmente es de un autobús diario tras reducirse a la mitad tras la pandemia.

Cabe recordar que debido al Estado de alarma, este servicio diario de aultobuses entre Teruel y Madrid se suspendió y fue reanudado el pasado mes de julio tras numerosas reclamaciones, empezando por la del alcalde, ya que “son muchas las personas mayores que viven en la zona y que dependen de este trasporte para bajar a Guadalajara al médico, entre otras cosas”, señala el primer edil.

Apoyo del Gobierno regional

Hace unos días, el consejero de Fomento de Casatilla-La Mancha, Nacho Hernando, visitó Molina de Aragón donde trasladó a su alcalde su apoyo por garantizar el transporte en la zona.

En este sentido, aseguró que “en el mismo instante que me diera la sensación de que íbamos a pasar a un contexto de suspensión temporal de servicios a un recorte, me iban a tener aquí el primero para ser la persona que llevara esta queja al más alto nivel”.

Asimismo se lo ha trasladado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, y a la secretaria general de Transportes, Maria José Rallo, a quienes ha explicado que “estas suspensiones tienen que ser recuperadas”.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas