tierra.molinesa@gmail.com

Una iniciativa para echar raíces en Selas

La Asociación Cultural «La Minerva» de Selas ha publicado una convocatoria en su página de Facebook dirigida a niños y jóvenes de hasta 18 años para organizar una jornada de plantación de árboles. Cada ejemplar estará identificado con una placa de cerámica que incluirá los nombres de los niños o niñas que los planten. Los interesados tendrán 30 días para comunicar su participación en esta página de Facebook y la actividad tendrá lugar durante la mañana de un domingo, aún por especificar, en la parcela de las pistas polideportivas

La mejor manera de enseñar a los más pequeños a cuidar de la naturaleza y a sentirse orgullosos de sus raíces es a través de iniciativas que fomenten la participación y la responsabilidad. La Asociación Cultural “La Minerva” de Selas lo tiene claro y ha lanzado una iniciativa para promover la reforestación en el municipio e involucrar a jóvenes y niños en esta actividad.

Concretamente, ha publicado en su página de Facebook una convocatoria para que los interesados encarguen una pequeña placa de cerámica en la que figurará grabado el nombre y la edad de los chavales. La iniciativa va destinada a niños y jóvenes hasta 18 años, que apadrinarán los árboles que planten.

Para participar, tendrán que comunicarlo en esta página en un plazo de 30 días. Posteriormente, la organización comunicará la fecha en la que se procederá a la plantación, que tendrá lugar en la parcela de las pistas polideportivas de Selas, previsiblemente durante la mañana de un domingo.

De esta manera, los más jóvenes, no sólo contribuirán a la reforestación, sino que además dejarán sembrado su legado en la localidad, aunque por las circunstancias no puedan jugar a diario en la plaza del pueblo, como lo hicieran sus padres o abuelos; verán crecer esos árboles a lo largo de su historia y se sentirán parte de ellos y de su cuidado.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas