Suspendida la romería a la Virgen de Montesinos

Foto: www.panibericana.com/

La tradicional romería a la  Virgen de Montesinos, una de las festividades más señaladas en el calendario de la comarca, prevista para el sábado 16 de mayo ha sido suspendida ante la grave crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus COVID-19.

La Asociación de Pueblos de Montesinos, responsable de esta romería y que agrupa a los municipios de Anquela del Ducado, Aragoncillo, Cobeta, Olmeda de Cobeta, Selas, Torremocha del Pinar y Villar de Cobeta, ha anunciado la suspensión  de la fiesta conocida popularmente como de las Banderas.

Por otra parte, el presidente de la  Asociación, Juan Antonio Calvo, ha anunciado también que este colectivo donara 7 corderos a la plataforma “Ganaderos y Solidarios” impulsada desde la comarca, para que a su vez pueda entregarlos a aquellos colectivos que más lo necesiten. Como se conoce, esta plataforma a la que ahora dona los corderos la Asociación Pueblos de Montesinos está llevando a cabo desde hace varias semanas donaciones a todo tipo de instituciones y colectivos que están sufriendo especialmente las consecuencias de esta crisis sanitaria, social y económica.

Francisco J. Montes pide  apoyo al comercio local

El alcalde de Molina de Aragón,  Francisco J. Montes, que se está distinguiendo por su postura clara en apoyo a la comarca ante la situación que estamos padeciendo, ha dirigido una carta abierta a los molineses en la que solicita ayuda al comercio y empresas locales  para salir adelante ante la crisis que ha provocado la pandemia.

Montes señala en su carta la importancia de apoyar a los pequeños negocios locales de la ciudad, para lo que también ofrece colaboración desde el Ayuntamiento, y pide una vez que la situación de desescalada lo permita que “los molineses y molinesas volvamos a ser solidarios, consumamos en nuestros bares,  comamos en nuestros restaurantes, festejemos nuestras celebraciones en nuestros espacios y ayudemos a nuestros empresarios”.

Afirma el alcalde que “sin vuestra ayuda eso no sería posible y ahora más que nunca el comercio, la hostelería y los empresarios de Molina os necesitan”.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas